5 aplicaciones que ni te imaginas con la crema de Beranga

En este artículo vamos a ser algo más creativos que de costumbre. Todos sabemos las estupendas propiedades que la crema de Beranga tiene. Es casi vox pópuli que el ungüento cura las quemaduras y es una excelente hidratante.

Hoy vamos a daros unos cuantos usos un poco más «originales» y que probablemente ni se te habían ocurrido a pesar de tener tu tarrito de crema en casa. ¿Os animáis a saber qué otras aplicaciones descubrimos? ¡Vamos allá!

Crema de Beranga y rozaduras deportivas

Es muy normal en deportes de fondo como el running, que se terminen produciendo rozaduras, especialmente en la zona inguinal. Son dolorosas y llegan a incapacitar al deportista. El sudor, una mala elección de la ropa o simplemente llevarla ligeramente mal colocada, nos puede causar una rozadura de dimensiones épicas.

Además la zona de las ingles suele tener abundante carga bacteriana lo que termina por complicar el asunto.

La crema de Beranga es un excelente cicatrizante, por lo que su aplicación en la zona a tratar hará que literalmente en 8 horas mejore tu situación y la piel mejore.

No sólo actúa de manera reparadora la crema de Beranga, puede funcionar de forma preventiva, aplicándola en la zona antes de realizar el ejercicio. Aconsejamos que sea al menos una hora antes y que se elimine el sobrante que la piel no llegue a absorber. Así evitaremos el efecto embarramiento.

Podríamos decir que la crema puede actuar como una alternativa a la vaselina. Ahora bien, no tanto por su capacidad lubricante, si no más bien por lo que hidrata la piel, volviéndola más elástica.

Curar ampollas de los pies

Los que hemos sufrido ampollas en los pies sabemos bien que son una dolencia molesta. En su momento más critico, cuando están hinchadas y parece que la piel nos estalla, la crema de beranga puede ayudarnos a hacer un poco menos tirante la zona.

Y si han reventado o las hemos pinchado, un buen pegote de crema Beranga hará que la piel se regenere muchísimo más rápido.

Grietas en los talones

Llegado a determinadas edades es bastante habitual que por mucha hidratante que nos pongamos nuestros talones parezcan un paisaje montañoso, con feas grietas en los talones. No sólo es tema de edad, hay personas cuya herencia genética les hace más proclives a ello.

Si en algo destaca esta crema, y mira que es difícil elegir solo un aspecto, es por su poder super-hidratante. Haz la prueba: si tienes talones agrietados, aplícate antes de ir a dormir una cantidad generosa en uno de los talones. Al ser una crema bastante untuosa, es mejor usar un calcetín para no manchar las sábanas. Repite esto tres o cuatro noches. Verás la enorme diferencia entre el talón que ha recibido la crema y el que no. No hay mejor manera de probar los efectos beneficiosos.

Evitar las estrías del embarazo

La tremenda tensión que sufre la piel de la zona del vientre y adyacentes en un embarazo puede causar las tan temidas estrías, que si bien no son un problema médico, a nivel estético si que suponen un problema de cierta entidad para muchas mujeres.

Aplícate a diario durante el embarazo la crema en las zonas donde es más fácil que aparezcan las estrías y harás que esa piel esté perfectamente hidratada y lista para recuperarse de las estrías. Por supuesto sigue con esa rutina tras el parto.

Uso de la crema de beranga en mascotas

Muchos veterinarios usan esta crema para recuperar heridas cutáneas en perros y gatos. Incluso tenemos conocimiento de su uso en aves y animales de granja (como ovejas, cerdos o vacas).

La crema de beranga soluciona dos problemas que tiene la cicatrización de las heridas en animales, sean mascotas o animales de cría:

  1. Que sella las heridas. De esta forma, si les curamos y desinfectamos correctamente sus lesiones, lo dejamos secar y aplicamos crema de beranga, esta hará que la zona esté perfectamente protegida de los insectos, que suelen ser uno de los principales problemas en la recuperación de heridas.
  2. No les gusta su sabor. Es curioso, pero la crema de beranga no debe de gustar a la mayoría de animales, esto es una gran ventaja, ya que no se lamen sus heridas cuando prueban a qué sabe. Esto hace que el punto anterior se vea fortalecido. Además, no hace falta decir que no es una crema con ningún componente tóxico y puede comerse.

Cómo ves, no sólo la crema de beranga está indicada para humanos, nuestros animales pueden beneficiarse de ella igual que nosotros.

Esperamos que este artículo sobre la crema de Beranga te haya gustado y dado nuevas ideas acerca de otros usos menos conocidos de este maravilloso ungüento natural. Y, claro, si conoces cualquier otro no dudes en comentar justo debajo.

1 comentario en «5 aplicaciones que ni te imaginas con la crema de Beranga»

  1. Hola,soy una usuaria de la crema de BERANGA y añado a las aplicadiones descritas,las verrugas ,es genial,la recomiendo muchisimo,sobre todo las de la cara,es magica.
    Gracias,seguire siendo una usuaria fiel.

    Responder

Deja un comentario