Si tienes una quemadura y buscas algún tipo de bálsamo que realmente te alivie y sobre todo ayude a cicatrizarlas, has llegado al mejor lugar. En nuestra web puede leer toda la información sobre la mejor crema para quemaduras: la crema de Beranga. Muchos años de tradición, una receta secreta en sus detalles pero que se basa en tres ingredientes naturales como son la cera de abeja, el aceite de oliva y el romero, y sobre todo los miles y miles de testimonios de personas que han podido mejorar sus quemaduras con esta crema son la mejor garantía.
Por supuesto, en la farmacia encontrarás estupendas cremas para quemaduras, algunas con receta médica, pero si tu dolencia no está infectada este ungüento tradicional te puede ayudar a mejorar de manera sustancial.

Siempre te recomendaremos que acudas a tu médico si tienes una quemadura de verdadera entidad. Nosotros aquí nos referimos siempre a lesiones leves: te ha caído aceite en el brazo, te has quemado la mano con el horno o quizás con la plancha. Evidentemente ante cualquier lesión grave el médico es el facultativo que deberá valorarte.
El falso mito de la pasta de dientes
Remedios caseros como aplicarse pasta de dientes se ha demostrado que no es en absoluto eficaz y que incluso puede resultar contraproducente. El dentífrico es un producto que tiende a deshidratar la zona, que justamente es lo que no necesitamos. La piel dañada tiende a regenerarse mejor en entornos húmedos siempre y cuando no esté infectada, en cuyo caso es probable que nuestro médico nos recete una crema con antibióticos.
Cremas sin receta de la farmacia
Si optamos por ir a la farmacia existen buenas opciones (Eucerin por ejemplo) u otras soluciones como cremas con vitamina A o incluso con base de plata (nitrato de plata en concreto). Siempre son una opción muy interesante de cara a curar las quemaduras, si bien, mucha gente es reacia a seguir atiborrándose de más y más medicamentos. No cabe duda que estamos en una sociedad hipermedicalizada (¿existe este “palabro”?). El movimiento social que aboga por aprovechar mejor los recursos que la propia naturaleza nos ofrece para resolver problemas sencillos está en continuo aumento.
Recetas caseras de cremas contra las quemaduras
Mucha gente se lanza sin control se lanza sin control a buscar en internet recetas para hacer ungüentos contra quemaduras con los ingredientes que tiene en casa. Esto tiene unos riesgos:
- Esa receta que estamos viendo en nuestra pantalla puede que no esté suficientemente validada. De hecho es habitual que muchas webs de belleza tengan redactores a sueldo sin ningún tipo de experiencia en el sector para escribir sus artículos.
- A veces las cantidades, proporciones e ingredientes pueden no estar perfectamente explicados.
Por ello hay que ser muy cauto a la hora de hacerse una crema para quemaduras casera.
¿Por qué la crema de Beranga es la mejor crema para quemaduras?
Si, en España existe una crema tradicional que es considerada como la mejor crema para las quemaduras. Y te vamos a dar unas cuantas razones para ello:
- Hay décadas de experiencia sobre ella: es una crema tradicional que han usado decenas de miles de personas a lo largo de casi un siglo. Eso hace que podamos estar totalmente seguros sobre la fiabilidad y nulos efectos secundarios que tiene.
- Está hecha 100% con productos naturales de la más alta calidad: Esto es algo que la mayoría de las personas valora mucho en la actualidad.
- Es una crema que funciona excelentemente en diferentes tipos de quemaduras:
- De aceite.
- De agua hirviendo.
- Quemaduras solares.
- Quemaduras por fricción (como caídas de la bici).
- No sólo se puede aplicar sobre los adultos, también se puede usar en bebés. Incluso es muy habitual en uso veterinario.
- Aparte de como crema contra las quemaduras también tiene un gran rendimiento en:
- Rozaduras (incluso de pañal).
- Ampollas en los pies.
- Picaduras de insectos.
- Curación de tatuajes.
- Tratamiento de radioterapia.
- Tratamiento de belleza: contra el acné, puntos negros, como crema hidratante…
Cómo puedes ver la crema de Beranga tiene todos los ingredientes para ser considerada como la mejor crema natural sin receta para quemaduras.
Es maravillosa, yo la utilizo desde hace muchos años y no he encontrado nada mejor